jueves, 22 de septiembre de 2011

PRONUNCIAMIENTO DEL COLEGIO DE PROFESORES DEL PERÚ







                                                         COMUNICADO
Estimados y honorables maestros del Perú: por el respeto que tenemos por tu abnegada labor docente en bien del desarrollo de la Patria, queremos poner en tu conocimiento el intento de unos sátrapas e indignos de llamarse maestros, que están haciendo lo imposible con el fin de confundirte y obligarte que vayas a votar el próximo domingo con el cuento de “Elecciones Universales Regionales”. En tal sentido te manifestamos:
1.    El Colegio de Profesores del Perú es una persona jurídica creada por Ley y está debidamente inscrita   en la SUNARP de Lima con el asiento A0002 de la Partida Registral Nº 12517954 representado legalmente por el Decano  Nacional Prof. Manuel Eusebio Rodríguez Rodríguez y su Junta Directiva Nacional para el periodo 29/10/2010 al 28/10/2013, para ello se ha  tenido que cumplir legal y obligatoriamente con lo previsto en los artículos 13,17,48,53 y59 y demás requisitos exigidos por el Reglamento de Inscripciones del Registro de Personas Jurídicas No Societarias.
2.    Ante esta verdad meridiana, legal y legitima de nuestro Colegio de Profesores del Perú, insurge una gavilla de delincuentes que pretenden engañar al Magisterio Nacional Colegiado con el cuento de “Elecciones Universales Regionales” dirigido por un tal  Ángel Agustín Salazar Piscoya, quien fue ampliamente derrotado en las elecciones universales del 12 de Setiembre del 2010 que se auto titula Decano Nacional al igual que otros  sujetos inescrupulosos que en el momento oportuno fueron expulsados del SUTEP por sus traiciones y fechorías conocidas. Estos sujetos han pasado por diversos partidos, movimientos políticos y cooperativas magisteriales tratando de engañar a ingenuos.
3.    Por estas razones y en defensa de nuestro ilustre  y honorable Colegio de Profesores del Perú, hemos denunciado penalmente ante la 55ava. Fiscalía Provincial Penal de Lima (caso 506010155-2011.452) por los  delitos contra el Patrimonio- Estafa a Ángel Agustín Salazar Piscoya y contra los que resulten responsables por sus maniobras fraudulentas con el fin de desconocer el resultado de las elecciones realizadas el 12 de setiembre del 2010 y auto titularse Decano del Colegio, mal informando y manteniendo en error mediante engaños a los profesores colegiados del Perú, así como a los nuevos que pretenden colegiarse, conducta tipificada en el artículo 196 del Código Penal vigente.
4.    Asimismo, al igual que otros Decanos Regionales del CPPe, el Prof. SIXTO SOTO JUAREZ, Decano Regional de Moquegua ha denunciado ante la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Mariscal Nieto a los que resulten responsables de estos engaños y estafas, aperturándoseles proceso penal mediante la Carpeta Fiscal Nº 1655-2011 de Moquegua.
5.    Por todo ello, es que alertamos al Magisterio Nacional, a la Secretaria de Palacio de Gobierno, a la Comisión de Educación del Congreso de la República, a la Sra. Ministra de Educación y a los Directores Regionales de Educación para que no se dejen sorprender por esta gavilla de inescrupulosos  pseudos dirigentes.

Lima, 19 de setiembre del 2011



JUNTA DIRECTIVA NACIONALDEL CPPe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario