sábado, 24 de septiembre de 2011

COMUNICADO DEL SUTEP

Al Magisterio Nacional
El Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú,  se dirige al magisterio y a la opinión pública para expresar lo siguiente:
1.- El SUTEP como gremio representativo del magisterio peruano, conforma al lado de otras organizaciones sindicales el Frente Amplio Gremial Magisterial – FRAGMA-, organización con la cual participamos en el proceso electoral del Colegio de Profesores del Perú del 12 de setiembre del 2010, y que eligió una Junta Directiva presidida por el Dr. Manuel Rodríguez Rodríguez   como Decano Nacional de nuestra Orden Profesional.
2.- La Junta Directiva del CPPe, elegida en ese proceso legítimo, al amparo de las normas legales, hizo su debida inscripción en los Registros de la SUNARP, asiento A0002 de la Partida Registral Nº 12517954 representado legalmente por el Decano  Nacional Prof. Manuel Eusebio Rodríguez Rodríguez y su Junta Directiva Nacional para el periodo 29/10/2010 al 28/10/2013, para ello tuvieron que cumplir legal y obligatoriamente con lo previsto en los artículos 13,17,48,53 y59 y demás requisitos exigidos por el Reglamento de Inscripciones del Registro de Personas Jurídicas No Societarias.
3.- Basado en la legalidad que esa inscripción, y en cumplimiento del Estatuto del Colegio de Profesores del Perú, el Comité Electoral Nacional convocó a Elecciones Regionales en todo el Perú, con el objetivo de elegir a las nuevas Juntas Directivas Regionales; acto democrático  que se desarrolló el 26 de junio del presente año  con la asistencia masiva del magisterio en todas las regiones. Luego de este proceso, quedaron conformadas las Juntas Regionales que vienen trabajando por los verdaderos intereses del magisterio en cada región.
4.- Sin embargo, un sector minoritario de maestros que perdieron estas elecciones, no aceptan los resultados y han “convocado” a elecciones regionales del CPPe. El  objetivo es constituir Juntas Directivas paralelas; por lo que alertamos al magisterio nacional a no dejarse sorprender con esta falsa convocatoria. Las elecciones regionales, ya se desarrollaron el 26 de junio, por lo tanto, el domingo 25 de setiembre, ya no hay elecciones.
5.- Expresamos nuestra solidaridad, con los estudiantes de la Universidad Nacional Enrique Guzman y Valle – La Cantuta, que la noche del miércoles 21 de setiembre, fueron agredidos brutalmente en el interior de su Casa de Estudios por el sólo hecho de luchar contra la corrupción instalada en esa universidad. Solicitamos a las autoridades judiciales y policiales a realizar las investigaciones que sean necesarias para identificar a los agresores y sancionarlos de acuerdo a ley.
6.- Invocamos a los dirigentes de base, a preparar las condiciones para la GRAN MARCHA CIVICO POPULAR del día 12 de octubre del presente año.
¡LA REVOLUCIÓN EDUCATIVA ES CON LOS MAESTROS, NO CONTRA LOS MAESTROS!
¡SALARIOS DIGNOS, PARA EL MAGISTERIO!

Renee Ramírez Puerta                                                                     Lucio Castro Chipana
Secretario General                                                                      Secretario de Comunicaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario