martes, 27 de septiembre de 2011

FRACASÓ INTENTO DE DIVISIÓN Y PARALELISMO, DEL CPPe ICA


 
















 
Días antes del domingo 25 de septiembre, los divisionistas, Luis Vera, Darío Aucasi y compañía, habían desatado una campaña de injurias, insultos y adjetivos, en contra de nuestro Decano Regional Lic. Dennys Falcón Román, de nuestro Decano Nacional Dr. Manuel E. Rodríguez, así como de nuestro glorioso Partido Comunista del Perú (Patria Roja), por el solo hecho de salir a informar en los medios radiales y televisivos, que ya había un Decano Nacional y Decanos Regionales, y; evitar de éste modo, la división y paralelismo de uno de los colegios profesionales más importantes del Perú.
 
Pero nada de eso les sirvió, para sus intentonas divisionistas. El magisterio, una vez más, los rechazó masivamente, unánimemente, en los cinco distritos de la provincia de Nasca. Ningún maestro votó, ni los Miembros de Mesa, ni el propio Comité Electoral Provincial, ni los candidatos, ni sus coordinadores y personeros.
 
El día domingo 25 de septiembre, aproximadamente a las 8 am, en el local de votación, sólo estaban presentes, la Prof. Fany Palacios Yucra, y su Coordinadora, Profesora Gloria Helfer de Herrera, de la Lista N º 1. El candidato de la Lista N º 2, Luis Vera y su Coordinador, Darío Aucasi. Y, ningún miembro de la Lista N º 3. Ellos solos, con miradas desorbitadas, con la boca reseca, con la frente fruncida, balbuceando incoherencias, entraban y salían del recinto. No se podían explicar, la ausencia del magisterio. Después del primer rechazo, el 31 de mayo, ahora, a poco menos de cuatro meses, sufrían otro revés lapidatorio.
 
Por su lado, el presidente del Comité Electoral provincial, recién se apreció aproximadamente a las 12 m . sin saber lo que ocurría. Mayor fue su sorpresa, cuando vio que todo el Kit electoral, yacía abierto en una de las aulas donde debería instalarse la única Mesa de Votación.
 
Los miembros de mesa, no sabían que hacer, como no se encontraba ningún miembro del Comité Electoral, se retiraron raudamente.
 
Los maestros y maestras que se apersonaron, poco menos de una decena, salieron molestos y decepcionados, por el espectáculo bochornoso al cual habían asistido.
 
Cerca de las 12 del medio día, llegaron los hombres de la prensa radial y televisiva de la provincia. Ingresaron y constataron que efectivamente, la única Mesa de votación, no se había instalado. El Presidente del Comité Electoral, no conocía a los demás miembros, mucho menos a los integrantes de la Mesa de Votación. La prensa se preguntó: ¿Quién recepcionó el kit electoral? ¿Quién lo llevo al lugar de votaciones, si solo estaba las personas antes mencionadas? Se trataba de realizar un anforazo, al puro estilo de las fuerzas conaristas.
 
Finalmente, entrevistaron a Lic. Fernando Tambra y a Darío Aucasi, sobre lo acontecido. Se adjunta fotos. El audio, no soporta la carga, queda en archivos.
 
Gracias maestros nasqueños, por su fe, optimismo y confianza, en sus dirigentes, en sus líderes y en sus gremios combatibos.


Clemente Morón   !cid_009c01c23d68$6f1a8fa0$0100007f@h5s3n0.gif (1300 bytes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario