martes, 13 de septiembre de 2011

I ENCUENTRO MACRO REGIONAL DE MUJERES

SUTEP REALIZA I ENCUENTRO MACRO REGIONAL DE MUJERES PDF Imprimir E-mail
AddThis Social Bookmark Button

SUTEP REALIZA I ENCUENTRO MACRO REGIONAL DE MUJERES
El SUTEP realizó el 10 de setiembre el I Encuentro Macro Regional de mujeres de diversas regiones del país. El evento se llevó a cabo en el auditorio HORACIO de la sede institucional, ubicada en jirón Camaná 550.

Así lo informó la secretaria de la Mujer Docente, Nelly del Río Roldán quien confirmó la participación de docentes de Ancash, Lima Provincias, Ica, Lima Metropolitana, Callao así como de diversas organizaciones del país.
Señaló que la Secretaría de la Mujer planteará como plan estratégico promover la participación plena de la mujer maestra para que esté en condiciones plenas de asumir la conducción y aministración de cargos dirigenciales dentro de la nuestra organización y en diferentes organismos políticos y populares, así como avanzar en la construcción de políticas de igualdad con perspectiva de género, para lo cual es necesario su participación en los espacios de formación político, sindical y pedagógico que promueva su liderazgo, así como en eventos macrorregionales, réplicas y campañas.


Por su parte, el secretario general del SUTEP, Renee Ramírez Puerta indicó que es necesario articular a nivel nacional a la mujer docente, unificar la formulación de políticas con respecto a la igualdad de perspectiva de género en la organización gremial que los reúne y mediante estos talleres preparatorios descentralizados se podrá obtener mejores resultados.

Cabe señalar además que estos talleres se realizarán en la Macrorregión 2 con sede en Piura a las bases de La Libertad, Cajamarca, Tumbes, Lambayeque, Amazonas y Piura, respectivamente, el 17 de setiembre.

La sede Arequipa que reúne a las bases de Arequipa, Puno, Tacna, Moquegua se concentrarán el próximo 24 de setiembre. El taller descentralizado para la Macrorregión 4 llevará a cabo esta reunión sindical el próximo 01 de octubre en la ciudad de Iquitos y a la cual acudirán las maestras de Loreto y de San Martín.

Asimismo, en Cusco, está programada la cita para el 8 de octubre con la macroregional 5 que unifica a Apurímac, Cusco,y Madre de Dios.  Para el día 15 de octubre, en la ciudad de Pucallpa estarán presentes las docentes de la macroregional 6 correspondiente a Ucayali, Huánuco y Pasco. Y finalmente, la ciudad de Huamanga recibirá a la Macroregional 7 constituída por Junín, Huancavelica, y Ayacucho.

SECRETARÍA DE COMUNICACIONES

No hay comentarios:

Publicar un comentario