viernes, 16 de septiembre de 2011

PLAN ANTICORRUPCIÓN

SUTEP:PLAN ANTICORRUPCIÓN EN MINEDU PERMITIRÁ DESTERRAR A MALOS FUNCIONARIOS PDF Imprimir E-mail
AddThis Social Bookmark Button
Lima, set. 15 (ANDINA). El plan contra la corrupción en el sector Educación, anunciado por la ministra Patricia Salas, permitirá investigar, sancionar y desterrar a los malos funcionarios de ese ámbito, opinó el Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación Peruana (SUTEP), Renee Ramírez Puerta.

Renne Ramírez, secretario general de ese gremio, saludó el anuncio y comentó que de esta manera los funcionarios implicados en actos irregulares o indebidos serán sometidos a los respectivos procesos judiciales y penales, para que asuman su responsabilidad.

“Esto ayudaría a desterrar la lacra de la corrupción en todas las instancias del Ministerio de Educación, y que rueden cabezas y se sancione a quienes hayan cometido algún delito, tal como lo indica la ley”, manifestó el dirigente sindical a la Agencia Andina.
Destacó que la lucha contra la corrupción en todos los niveles sea un tema de agenda permanente durante el presente Gobierno y planteó la instalación de una “comisión de la verdad” en el Ministerio de Educación, para esclarecer cualquier hecho indebido.

La ministra de Educación, Patricia Salas, informó que se implementará un plan integral contra la corrupción en su sector, con especial énfasis en las unidades de gestión educativa local (UGEL), a fin de detectar y sancionar cualquier acto de esta naturaleza.

Salas precisó que su sector ha dispuesto la creación de un grupo especial de trabajo para llevar adelante un plan basado en tres ejes de acción, que permita transparentar los procesos, identificar los “nudos de corrupción” y aplicar penas efectivas a los malos funcionarios.

Indicó que, realizando de manera más transparente y sencilla los trámites y procedimientos en su sector, habrá menos contacto entre el funcionario y el usuario, y por lo tanto se reducirán los espacios para la corrupción en ese ámbito.

De igual forma mencionó que se pondrá especial atención en aquellas oficinas sobre las cuales pesan las mayores sospechas o indicios razonables de corrupción, para detectar a los responsables, investigarlos y acusarlos de forma pertinente de modo que ello no se repita.

La tercera vía de acción de este trabajo anticorrupción apuntará a contar con un sistema que permita aplicar sanciones efectivas, pues de nada sirve identificar al responsable de un acto de corrupción si no recibe la sanción correspondiente, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario