martes, 3 de julio de 2012

MENSAJE A LOS MAESTROS

SUTE REGIONAL ICA

DIA DEL MAESTRO – XL  ANIVERSARIO DEL SUTEP

MENSAJE A LOS MAESTROS
Al celebrarse el Día del Maestro, expresamos nuestro más cálido saludo  y el reconocimiento a su sacrificada labor a todos los educadores de la Región Ica.
Es un saludo con motivo del Día del maestro, que año tras año celebramos el 06 de Julio sin esperar, ni desear, el reconocimiento hipócrita de los gobernantes y funcionarios ocasionales que dan mensajes melifluos sobre la “sagrada misión del maestro”. Y mucho más en tiempos de neoliberalismo, cuando los derechos profesionales de los maestros han sido, en la práctica, destruidos por los privatizadores de la educación. Nos basta celebrar nuestro trabajo magisterial con los padres de familia y con nuestros alumnos, testigos, en última instancia, de la labor que desempeñamos en condiciones heterogéneas según el lugar donde trabajamos, pero que en general, con niños y adolescentes mal alimentados y con negativos impactos de una sociedad que les niega el derecho de ser niños y el tiempo para jugar y asistir normalmente a la escuela.
El maestro tiene en sus manos la responsabilidad de formar a los futuros ciudadanos; como decía José Carlos Mariátegui “De todas las victorias humanas, corresponde a los maestros el gran mérito; de todas las derrotas humanas, les corresponde también la gran responsabilidad”. Entendiendo ello en muchos países se reconoce socialmente a los maestros, de la misma manera como se entiende el importante rol de la educación para el desarrollo del país y se le otorga, por tanto, empezando por un adecuado financiamiento todas las condiciones, incluido maestros bien formados y bien tratados;
Con ocasión del Día del Maestro y el XL Aniversario de la fundación del SUTEP, llamamos a los maestros a desarrollar los mayores esfuerzos y creatividad en nuestra tarea educativa, entendiendo que los niños que tenemos a cargo son los hijos de nuestro pueblo, que tendrán  a su cargo el destino de nuestro país y que no tienen la culpa del mal trato que recibimos de los gobernantes.
Los llamamos también a la unidad más amplia entre nosotros, con nuestros padres de familia y con nuestro pueblo para que, siguiendo el ejemplo de José Carlos Mariátegui, de José Antonio Encinas y de Horacio Zeballos Gámez, logremos enfrentar y derrotar al fracasado modelo neoliberal, que ha sumido a nuestro país en mayor pobreza y desocupación.
Feliz Día maestras y maestros; que el reconocimiento de nuestros alumnos y sus padres sean el mejor aliciente para seguir mejorando nuestro trabajo cotidiano y hacer de las aulas y las escuelas un lugar en que los niños y adolescentes encuentren la alegría de aprender y vivir.
 ¡VIVA EL DÍA DEL MAESTRO!
 ¡VIVA LOS 40 AÑOS DE LUCHA DEL SUTEP!

JUAN F. PACO ACASIETE                                                                       IVAN ROCA CABRERA
SEC. DE ORGANIZACIÓN                                                                        SECRETARI GENERAL
   SUTE REGIONAL ICA                                                                            SUTE REGIONAL ICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario