martes, 10 de julio de 2012

FRENTE DE DEFENSA DE LOS INTERESES DE LA REGIÓN ICA


NOTA DE PRENSA Nº003-2012 FREDICA/CDR.

¡JUEVES 12 DE JULIO: JORNADA NACIONAL DE LUCHA ¡
EN RESPALDO A LA LUCHA DE CAJAMARCA Y POR EL CUMPLIMIENTO DE LOS COMPROMISOS ELECTORALES
     El Consejo Directivo Regional del Frente de defensa de los Intereses de la Región Ica- FREDICA se dirigen a la población Iqueña y a los trabajadores del campo y la ciudad para comunicar lo siguiente:

1. El  FREDICA, en su reunión del Pleno del Consejo Directivo, realizado el día Jueves 5 de Julio del presente año, acordó su participación activa en la Jornada Nacional de Lucha del día Jueves 12 de Julio e insta a todos sus órganos desconcentrados-frentes provinciales de Chincha, Pisco, Palpa, Nasca e Ica a realizar acciones de protesta con  Las organizaciones  gremiales, sindicales y sociales que la conforman.

2. Manifestamos nuestro más enérgico rechazo a la política represiva implementada por el gobierno, que lleva en su haber 15 muertes, a través del Presidente del Consejo de Ministros Oscar Valdés y el Ministro del Interior Wilber Calle Girón, a los cuales les exigimos su inmediata renuncia.

3. Manifestamos que la causa de los conflictos sociales, como el de Cajamarca, es el incumplimiento de los compromisos adquiridos por el presidente Humala, su “cambio” ha convulsionado al país como lo demuestran los conflictos en diversas regiones con demandas socio-ambientales, gremiales como el magisterio, las comunidades agrarias y andino amazónicas.

4. Respondiendo a las demandas que hoy se niegan y se criminalizan, convocamos a la población iqueña a participar en esta Jornada de Lucha, levantando la Plataforma de Lucha Nacional como: La exigencia del cumplimiento de los compromisos electorales, medidas contra el incremento del costo de vida, Restitución de los derechos laborales y aumento de sueldos, Respaldo al pueblo de Cajamarca, no a la privatización de las empresas estratégicas y lucha frontal contra la corrupción.

5. Así mismo enarbolamos la Plataforma Regional que contiene la defensa de los límites  de la Región Ica (en chincha y Nasca), el medio ambiente y la defensa de sus recursos naturales, no a la Petroquímica en Pisco, apoyo al agricultura iqueña, defensa del agua y exigencia de los proyectos de irrigación, la situación de los derechos de los trabajadores mineros, de la agro exportación, del sector público y privado, así como estando por cumplir 5 años del terremoto del 15 de Agosto del 2007, la reconstrucción a favor de los pueblos afectados.

6. Nos solidarizamos con los Paros Nacionales de los Maestros del SUTEP el jueves 12 de julio  y los Médicos de la federación Medica Peruana el 11 y 12 de Julio; la lucha de los trabajadores mineros de Marcona y algodoneros, la lucha heroica del pueblo de Cajamarca por el agua y la vida.

        ¡NO A LA MENTIRA Y EL ENGAÑO DE LOS GOBIERNOS!

¡NO MAS MUERTES, ALTO A LA CRIMINALIZACION DE LA PROTESTA!

                                                 Ica, 09 de Julio del 2012.

                                                EL CONSEJO DIRECTIVO REGIONAL


                                                                Víctor Paco Acasiete
                                               PRESIDENTE COLEGIADO DE TURNO

No hay comentarios:

Publicar un comentario