miércoles, 23 de noviembre de 2011

19:23 Ministra Salas anuncia programa de infraestructura de escuelas dignas 
Lima, nov. 23 (ANDINA). La ministra de Educación, Patricia Salas, anunció hoy que su sector proyecta implementar un programa nacional de infraestructura de escuelas dignas, con el fin de mejorar los ambientes y condiciones de enseñanza en las aulas de las regiones del país.
Ministra de Educación, Patricia Salas. Foto: ANDINA/Archivo.
Ministra de Educación, Patricia Salas. Foto: ANDINA/Archivo.

Precisó que su sector  acordará con los gobiernos regionales la realización de un censo de infraestructura, que permita conocer cómo se encuentran los colegios públicos del país y, a partir de allí, coordinar la atención que se brindará con apoyo de las regiones y provincias.
Durante la sustentación del presupuesto de su sector para el año 2012 ante el Congreso de la República, Sala O’Brien, indicó, además, que se trabajará para dotar a las escuelas de todos los materiales educativos y textos necesarios para la enseñanza de los estudiantes peruanos.
Ello será respaldado con la preparación de los maestros para el mejor uso de esos materiales, además del acompañamiento pedagógico de los profesores en el aula y la puesta en marcha de mecanismos de evaluación para mejorar el diseño de las políticas educativas.
Como parte de los objetivos del Ministerio de Educación, la titular del sector señaló que se busca cerrar las brechas educativas y de aprendizajes entre los estudiantes de las zonas rurales y urbanas del país.
“La brecha es de 27 puntos porcentuales entre el aprendizaje de niños urbanos y rurales. Esto es más grave si vemos el nivel de aprendizaje en las poblaciones aymaras donde solo el 1% de los niños logran los aprendizajes”, refirió la funcionaria.
Otra de las metas es lograr mejoras en los aprendizajes de los niños y adolescentes del país en cuatro grandes áreas, que son Lenguaje, Matemáticas, Ciencia y Ciudadanía, logrando metas del 55% de aprendizaje en Comunicación, y 40% en Matemáticas, remarcó.
Detalló que el presupuesto del Ministerio de Educación del año 2012 asciende a 17 mil 189 millones de soles, monto superior a los 14 mil millones asignados para el presente año.
Según apuntó la ministra, el monto del año 2012 representa el 3.31% del Producto Bruto Interno (PBI) y el 17.9% del presupuesto de la República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario