lunes, 29 de agosto de 2011

ACUERDOS DE LA SEGUNDA ASAMBLEA NACIONAL

ACUERDO DE LA II ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
El Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación Peruana (SUTEP) luego del anuncio del gabinete Lerner en el Congreso de la República expresa su saludo a los cambios que se van efectuando y que reflejan atención a las exigencias planteadas con justicia, razón y lucha por el magisterio nacional.

SIGUEN SIENDO TEMAS PENDIENTES  Y URGENTES EL AUMENTO DE SUELDOS Y PENSIONES AL MAGISTERIO ACTIVO Y CESANTE QUE DURANTE 05 AÑOS NO HA RECIBIDO UN SOLO SOL DE AUMENTO, EL RESPETO AL ESTADO DE DERECHO QUE SE DEBE MANIFESTAR EN EL CUMPLIMIENTO DE LOS DERECHOS VIGENTES DEL MAGISTERIO (30% DE LA REMUNERACIÓN TOTAL POR PREPARACIÓN DE CLASES, ASCENSOS DE NIVEL, ETC.). ASIMISMO, LA EXIGENCIA DE UNA NUEVA LEY DOCENTE CONSENSUADA QUE RESPETE Y MEJORE LOS DERECHOS CONTENIDOS EN LA LEY DEL PROFESORADO Y CONSIDERE LOS DERECHOS ADQUIRIDOS POR LOS MAESTROS REGULADOS POR LA LEY N° 29062.

La II Asamblea Nacional de Delegados ha acordado:
1.-En este nuevo escenario continuar planteando nuestro pliego de reclamos al nuevo gobierno exigiendo la atención al mismo con soluciones concretas para la recuperación progresiva de los derechos conculcados por la dictadura y los gobiernos posteriores a ella.
2.-Saludar la decisión acertada del gobierno de anular la municipalización de la educación, cerrando así un capítulo de improvisación política y visión de coyuntura en la que el gobierno aprista ha internado a la educación peruana. La demanda por la anulación de la municipalización aprista, ha sido motivo de una lucha permanente del magisterio nacional que junto a los padres de familia y estudiantes hemos desarrollado de manera perseverante. Exigimos el retorno inmediato de las II.EE. al Ministerio de Educación.
3.-Continuar apelando al diálogo como instrumento central de lucha. Un diálogo con resultados y no de sordos que redunde en beneficio de la educacion y de los actores de la educación. Un diálogo sobre la base de propuestas y alternativo que el magisterio ha presentado y sabrá sutentar.
4.-Fortalecer nuestras bases para prepararnos a futuras confrontaciones, ya sea, exigiendo los derechos que demandamos o defendiendo propuestas para la educación que los grupos de poder traten de impedir que se realicen como parte de los cambios que se propongan desde el gobierno.
5.-Realizar el I Congreso Nacional por la Educación con todos los gremios del Sector Educación y Padres de Familia, para hacer un diagnóstico de la realidad educativa, aprobar una plataforma unitaria y conformar el Frente de Defensa de la Educación y la Cultura.
Sindicalmente,
COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DEL SUTEP
Lima, 28 de agosto de 2011
www.sutep.org.pe
SEC. COMUNICACIONES

No hay comentarios:

Publicar un comentario