lunes, 19 de marzo de 2012

“Por la unidad sindical Clasista”
SUTEP
SUTE REGIONAL Y PROVINCIAL - ICA
JORNADA CÍVICA NACIONAL DE LUCHA: MIÉRCOLES 21  DE MARZO

Con la victoria electoral de Gana Perú y la instalación del gobierno del Presidente Ollanta Humala, el pueblo y magisterio peruano albergaron la esperanza de la posibilidad de que el actual gobierno inicie cambios a favor de los sectores populares y de la educación, pero con el transcurrir del tiempo todas estas esperanzas se han diluido por la continuidad del modelo económico que está imponiendo el gobierno.
El magisterio y pueblo peruano han sido pacientes y tolerantes, esperando la voluntad política del Presidente y sus Ministros para el cumplimiento de los compromisos asumidos en campaña electoral, pero lamentablemente nada de ello ha sucedido, y muy en especial no ha cumplido con el magisterio peruano.
Por lo que, si bien es cierto no somos inmediatistas  y pretendemos  que los cambios se den de la noche a la mañana, también es cierto que los maestro durante 6 años no hemos tenido aumento de sueldos, tampoco se incrementaron las pensiones de los jubilados. Los Profesores tenemos un sueldo básico miserable de 50 nuevos que no sirve para efectos de cálculo al momento de jubilación, tenemos congeladas nuestras aspiraciones de hacer Carrera Pública Magisterial por no haber ascensos de nivel hace más de 15 años a pesar de haber sido evaluados constantemente,  como consecuencia de la aplicación del D.S. 051 que promulgó Fujimori, no se paga a los docentes los 360 nuevos soles aproximadamente, por concepto de Preparación de Clases sino una ridícula suma que no pasa más allá de 19 nuevos soles, y otros beneficios más que son la justa reivindicación del magisterio peruano.

Por otro lado, nuestros alumnos han venido siendo postergados y obligados a recibir una pésima educación mediante un sistema educativo que busca formarlos, sumisos, conformistas y dependientes, de acuerdo al modelo económico, hecho que se refleja a través de la historia  hasta la actualidad, porque arrastramos la herencia de ser un País Primario Exportador, modelo que permite el enriquecimiento y “crecimiento económico” en pocas manos, y que pretende ser mantenido a pesar de estar atravesando una de sus peores crisis en su historia desde su creación, hecho que pretende ser ocultado por sus implementadores en el Perú y el mundo.

Por lo que consideramos necesario que reiniciemos la lucha directa de masas para hacernos escuchar. Por ello, convocamos a todas las bases de la Región a una Gran Jornada Nacional de Lucha, para el martes 21 de marzo del 2012. En ese marco, reiteraremos nuestro pliego de reclamos y exigiremos el cumplimiento de las promesas asumidas por el Presidente.

¡¡POR UNA REVOLUCIÓN EDUCATIVA CON LOS MAESTROS Y NO CONTRA LOS MAESTROS!!
¡POR UNA SOLA LEY, CON UN SÓLO RÉGIMEN LABORAL, PROFESIONAL Y SALARIAL,  INTEGRAL Y CONSENSUADO!
¡POR INCREMENTO DEL SUELDO Y  PENSIONES!
¡POR PAGO DEL 30% POR PREPARACIÓN DE CLASES Y OTRAS BONIFICACIONES!
¡POR MORALIZACIÓN EN LAS UGELES, DRE Y EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN!
CONCENTRACIÓN: DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE ICA. HORA: 1:30  P.M.  
¡Por la Unidad Sindical Clasista!

SUTE REGIONAL ICA

                         
                           NOTA DE PRENSA N° 02-2012 CER- SUTE ICA

MIERCOLES 21 DE MARZO
GRAN JORNADA NACIONAL DE LUCHA
(Pre concentración: Dirección Regional de Educación -  Ica, Hora: 1:30 p.m)
 AL SEÑOR PRESIDENTE, A LA MINISTRA DE EDUCACIÓN, A LOS ORGANOS DESCONCENTRADOS (GORE, DRE-ICA, UGELs), MEDIOS DE COMUNICACIÓN, PADRES DE FAMILIA Y OPINIÓN PÚBLICA 
ES JUSTO QUE EL MAGISTERIO GANE UN MISERABLE SUELDO BÁSICO DE 0.05 CENTIMOS?
Han Pasado más de 7 meses de gestión de éste gobierno y el maltrato a los trabajadores y particularmente a los maestros continúa:
  • Desatención a sus justas reivindicaciones, incumplimiento de las bonificaciones por tiempo de servicios, de los subsidios por luto y sepelio, desconocimiento del 30% de nuestra remuneración total por preparación de clases y evaluación.
  • Congelamiento de niveles, marginación y postergación a 260 mil maestros que hasta la fecha no reciben un solo centavo de aumento salarial, desde hace más de 6 años.
  • El maestro actualmente gana en promedio S/ 12000 nuevos soles, y conforme al INEI, la inflación acumulada en estos últimos años es de 14%, lo que representa S/ 168 nuevos soles, que requiere más en aumento para recuperar la real capacidad adquisitiva familiar.
  • Miles de maestros cesantes y jubilados reciben una pensión promedio de S/700 nuevos soles
  • El gobierno no cumple a la fecha, con las sentencias judiciales y administrativas en Lima, mas de 10 mil resoluciones de “SERVIR", sobre el cálculo de las bonificaciones, sobre tiempo de servicios (20,25 y 30 años), subsidio de luto y sepelio, especialmente, la bonificación por preparación de clases, que se deben calcular sobre la remuneración total (RT=S/ 1200 promedio) y no sobre la remuneración total permanente (RTP=S/ 65 promedio)
  •  Basta de división, una sola Ley del Profesor, que dignifique al magisterio
  • Laboratorios, bibliotecas, computadoras, comedores para todas la I.E.
  • Nunca más, pruebas estandarizadas para las encargaturas, basta de experimentos, respeto a la Ley del profesorado.
                                                                       Ica, 18 de Marzo del 2012






            SUTE REGIONAL ICA                                                      SUTE REGIONAL ICA 

martes, 6 de marzo de 2012

SALUDAMOS AL MAGISTERIO NACIONAL POR INICIO DE AÑO ESCOLAR 2012 EN TODO EL PAÍS

El secretario general del SUTEP, Lic. Rene Ramírez Puerta, expresa al magisterio nacional, a los estudiantes, a los padres de familia y toda la opinión pública y hace extensivo a su vez su saludo institucional a nombre del sindicato de los maestros del Perú, al iniciarse hoy primero de marzo las labores educativas en todo el territorio nacional.

El inicio de las clases para los maestros del Perú, significa el reencuentro en las escuelas y en el quehacer diario con lo más hermoso, digno y que son nuestra razón de ser, como lo son nuestros queridos alumnos.También es el reencuentro con los padres de familia que sufren al igual que nosotros las consecuencias del constante incremento del costo de vida producto de la inflación y la persistente aplicación del modelo económico neoliberal, causante de todas las desgracias que aquejan al pueblo peruano.


Los maestros del Perú, pese al olvido y el maltrato en que nos tienen por más de cinco años al no habernos mejorado nuestra  situación económica salarial, empezamos el año escolar en situaciones difíciles, con un endeudamiento muy grande como consecuencia de los prestamos que tuvimos que hacer en bancos y entidades financieras, necesario para poder subsistir junto a nuestras familias. Pese a todo ello, empezamos el año escolar con la misma alegría de siempre de volver a compartir con los estudiantes, los más gratos momentos que nos permiten moldearles la personalidad de cada uno de ellos, impartirles nuestros conocimientos y convertirles en los nuevos profesionales y ciudadanos dignos al servicio de la patria.

Hago un llamado a los padres de familia y a las autoridades gubernamentales a respaldar nuestro trabajo diario. Necesitamos al igual que los estudiantes mayores y mejores oportunidades de capacitación, de equipamiento y reconocimiento de derechos. Necesitamos de una Ley del Profesor que integre al magisterio nacional en un solo régimen, que considere un adecuado sistema de formación inicial y continua, de un sistema justo de niveles y ascensos, necesitamos también un adecuado sistema de evaluación que permita al magisterio a mejorar cada día en su desempeño y no un sistema de evaluación que solo esté dirigido al despido de los docentes, necesitamos también de un adecuado y justo sistema de remuneraciones para el magisterio y los trabajadores en general. Por ello, hemos puesto en debate del magisterio peruano la propuesta de Nueva Ley del Profesor y esperamos que el Congreso de la República lo acoja y lo apruebe.

A los maestros de todos los rincones de nuestro querido Perú les invoco a trabajar poniendo todo nuestro esfuerzo para sacar de la postergación y del abandono en la que se encuentra la educación peruana, sin renunciar a la lucha por nuestros derechos, entreguemos todo de nosotros. Por eso, el día martes 21 de marzo estaremos juntos a partir de las 10 de la mañana en las calles de todas las capitales de regiones del paía y en Lima para llevar a cabo, nuestra Gran Jornada Nacional de Lucha del Magisterio Nacional.

Atte.

Renee Ramírez Puerta
Secretario General del SUTEP

Lucio Castro CHipana
Secretario de Comuniciones
Asesoría de Prensa y Propaganda