SUTEP
SUTE REGIONAL Y PROVINCIAL - ICA
JORNADA CÍVICA NACIONAL DE LUCHA: MIÉRCOLES 21 DE MARZO
Con la victoria electoral de Gana Perú y la instalación del gobierno del Presidente Ollanta Humala, el pueblo y magisterio peruano albergaron la esperanza de la posibilidad de que el actual gobierno inicie cambios a favor de los sectores populares y de la educación, pero con el transcurrir del tiempo todas estas esperanzas se han diluido por la continuidad del modelo económico que está imponiendo el gobierno.
El magisterio y pueblo peruano han sido pacientes y tolerantes, esperando la voluntad política del Presidente y sus Ministros para el cumplimiento de los compromisos asumidos en campaña electoral, pero lamentablemente nada de ello ha sucedido, y muy en especial no ha cumplido con el magisterio peruano.
Por lo que, si bien es cierto no somos inmediatistas y pretendemos que los cambios se den de la noche a la mañana, también es cierto que los maestro durante 6 años no hemos tenido aumento de sueldos, tampoco se incrementaron las pensiones de los jubilados. Los Profesores tenemos un sueldo básico miserable de 50 nuevos que no sirve para efectos de cálculo al momento de jubilación, tenemos congeladas nuestras aspiraciones de hacer Carrera Pública Magisterial por no haber ascensos de nivel hace más de 15 años a pesar de haber sido evaluados constantemente, como consecuencia de la aplicación del D.S. 051 que promulgó Fujimori, no se paga a los docentes los 360 nuevos soles aproximadamente, por concepto de Preparación de Clases sino una ridícula suma que no pasa más allá de 19 nuevos soles, y otros beneficios más que son la justa reivindicación del magisterio peruano.
Por otro lado, nuestros alumnos han venido siendo postergados y obligados a recibir una pésima educación mediante un sistema educativo que busca formarlos, sumisos, conformistas y dependientes, de acuerdo al modelo económico, hecho que se refleja a través de la historia hasta la actualidad, porque arrastramos la herencia de ser un País Primario Exportador, modelo que permite el enriquecimiento y “crecimiento económico” en pocas manos, y que pretende ser mantenido a pesar de estar atravesando una de sus peores crisis en su historia desde su creación, hecho que pretende ser ocultado por sus implementadores en el Perú y el mundo.
Por lo que consideramos necesario que reiniciemos la lucha directa de masas para hacernos escuchar. Por ello, convocamos a todas las bases de la Región a una Gran Jornada Nacional de Lucha, para el martes 21 de marzo del 2012. En ese marco, reiteraremos nuestro pliego de reclamos y exigiremos el cumplimiento de las promesas asumidas por el Presidente.
¡¡POR UNA REVOLUCIÓN EDUCATIVA CON LOS MAESTROS Y NO CONTRA LOS MAESTROS!!
¡POR UNA SOLA LEY, CON UN SÓLO RÉGIMEN LABORAL, PROFESIONAL Y SALARIAL, INTEGRAL Y CONSENSUADO!
¡POR INCREMENTO DEL SUELDO Y PENSIONES!
¡POR PAGO DEL 30% POR PREPARACIÓN DE CLASES Y OTRAS BONIFICACIONES!
¡POR MORALIZACIÓN EN LAS UGELES, DRE Y EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN!
No hay comentarios:
Publicar un comentario