lunes, 25 de junio de 2012

PARO NACIONAL EN ICA

SUTEP
                                                                        SINDICATO   UNITARIO   DE    TRABAJADORES   EN   LA    EDUCACIÓN    DEL   PERU
SUTE REGIONAL ICA
Castrovirrreyna N° 609-Ica
Teléfono: 956-624170-RPM: #163800/ 955-931461-RPM: *755367
        
PARO NACIONAL EN ICA ¡ÉXITO TOTAL¡

Ante la negativa del gobierno de Ollanta Humala de atender nuestras justas demandas económicas, profesionales, democráticas y sindicales, derechos contemplados en la ley del profesorado 24029, y continuar en condiciones de abandono y marginación, siendo una obligación del sindicato luchar por la defensa de nuestros derechos y los derechos del pueblo, el SUTE-REGIONAL ICA, se puso de pie y paralizó sus labores educativas en un porcentaje de 90% de acatamiento.

Las diferentes bases provinciales se movilizaron por las principales calles de  su jurisdicción, coreando la consigna  ¡Mayor presupuesto para mejores escuelas!,  ¡Nueva Ley del profesorado, exige el Magisterio!, recibiendo el apoyo de la población que aplaudía  y expresaba su solidaridad e identificación con la lucha de los maestros.

El Paro fue exitoso y así lo informaron los diferentes medios de comunicación local, Regional y Nacional. Asimismo resaltaron el orden, la disciplina y la convocatoria masiva de los maestros Iqueños

 

En la Provincia de Ica, sede de nuestra Región, los docentes cerraron completamente la plaza de armas Ante la mirada atónita de la población sorprendida por la contundencia del acatamiento de la medida adoptada por los maestros a nivel Nacional. Ante esta medida, la Municipalidad Provincial de Ica y la Dirección Regional de Educación suspendieron el desfile cívico escolar de los niveles iniciales y primarios programados para ese día en conmemoración al Aniversario de la ciudad.


¡EL MAGISTERIO IQUEÑO, RESPALDA  LAS PROPUESTA DE SU GREMIO SINDICAL, EL SUTEP!
¡EL SUTEP ES UNO SOLO Y NADIE LO DIVIDE!
¡UNIDAD PARA LUCHAR, UNIDAD PARA VENCER?
¡VIVA EL SUTEP!

JUAN PACO ACASIETE                         IVÁN ROCA CABRERA
  SEC ORGANIZACIÓN                              SEC. GENERAL
 SUTE REGIONAL ICA                           SUTE REGIONAL ICA

miércoles, 20 de junio de 2012

INCLUSION SOCIAL ES SOLO PARA LA BUROCRACIA DORADA DEL GOBIERNO

Mientras que el Ministro Castilla  les niega incremento de remuneraciones a los  policías, militares maestros y profesionales de la salud, aprueba una nueva Escala Remunerativa a la parasitaria e ineficiente burocracia dorada del Gobierno. 
La "Gran Corrupción" en marcha 
Superintendente Nacional ganará S/. 25 mil según nueva escala remunerativa en Sunat
Martes, 19 de junio de 2012 | 7:27 am
Ministerio de Economía y Finanzas aprobó incremento que deja sin efecto tope de S/.15,600 para altos funcionarios establecido en gobierno aprista.

El Ministerio de Economía y Finanzas aprobó una nueva escala remunerativa para los trabajadores de la Sunat, lo cual permitirá un incremento en los sueldos de los altos funcionarios de esta entidad, cuyo tope mensual ya no será de S/. 15,600  sino de S/. 25,000.

Así, de acuerdo con información publicada en el portal de la Sunat, la Superintendente Nacional Tania Quispe pasará de ganar S/. 15,379 a S/. 25,000, mientras que la remuneración del Superintendente Nacional Adjunto se elevará de S/. 15,055 a S/. 24,000.
En el caso de un profesional especializado de categoría II se ha establecido una escala salarial de entre S/. 11,375 a S/. 14,900 frente a los S/. 12,737 que percibe actualmente.

Para el cargo de auxiliar se ha dispuesto también un aumento salarial, pero no tan significativo pues de los S/.2,061 actuales podría pasar a percibir S/. 2,500 como máximo.
Debe indicarse que la jefa de la Sunat y su adjunto podrían recibir a fin de año un bono de S/. 50,000 y S/. 40,000, respectivamente, en función del cumplimiento de metas, según lo dispuesto por la Ley de Fortalecimiento de Sunat 29816.
 La nueva escala remunerativa en la Sunat fue aprobada por Decreto Supremo 093-2012-EF y se da en el marco de una norma aprobada a principios de año que establecíaun incremento de sueldos para los cargos técnicos en el gobierno, cuyo tope era de S/. 15, 600 según Ley N° 28212 aprobada en el gobierno aprista.

Consultado sobre este incremento, el laboralista Ricardo Herrera sostuvo que la remuneración de los altos funcionarios debe ir de acuerdo con su nivel de la especialización y preparación, por lo cual no consideró negativo que se haya aprobado una nueva escala remunerativa para los trabajadores de la Sunat.

Además, recordó que el aumento de tope salarial a S/.25,000 ya se ha venido dando en otras entidades como el Indecopi y la Contraloría.
En cuanto al aumento mínimo para los cargos de auxiliar o analistas, Herrera explicó que la remuneración depende fundamentalmente del nivel de responsabilidad, el total de trabajadores bajo su mando, la complejidad del trabajo, entre otras pautas que Servir ha establecido para los gerentes públicos.

lunes, 18 de junio de 2012

ACTIVIDADES POR EL DÍA DEL MAESTRO

¡Por la Unidad Sindical Clasista!

    SINDICATO UNITARIO DE TRABAJADORES EN LA EDUCACIÓN DEL PERÚ
Fundado el 06 de julio de 1972- Afiliado a la CGTP y a la IE
“AÑO DEL CENTENARIO DE JOSE MARIA ARGUEDAS”
 ACTIVIDADES ARTÍSTICAS CULTURALES MAGISTERIAL  2012
AREA DE CUENTO Y DECLAMACIÓN POETICA “HORACIO ZEBALLOS GAMEZ”
ETAPA PROVINCIAL 2012
BASES GENERALES
1.-        FINALIDAD
Las presentes bases tienen por finalidad de Normar la participación activa y comprometida  de las instituciones Educativa públicas y privadas en provincia, organizado por El SUTE-PROVINCIAL y la ejecución de la  Secretaria de Asuntos Pedagógicos de Ica.
2.-        OBJETIVOS
ü  REVALORAR las actitudes, capacidades y potencialidades del maestro su aporte proactivo dentro del aula y fuera de  ella.
ü  PROMOVER y consolidar La práctica de la creación literaria como medio formativo  a través de talleres artísticos.
ü  RECONOCER el rol y el aporte del maestro proactivo dentro del aula y fuera de  ella.
ü  ESTIMULAR la sensibilidad y la expresión artística literaria, así como las capacidades de comunicación, contribuyendo a la formación integral de los Estudiantes.
ü  RESALTAR  la inspiración y la creatividad de los mensajes legados por los hombres y mujeres de nuestra región.
ü  DESARROLLAR valores nacionales y el compromiso de los niños y niñas, adolescentes con el Perú en el ámbito local, mediante la creación, expresión y  apreciación literaria.
3          BASE LEGAL
            3.1.1    Constitución Política del Perú
            3.1.2    Ley General de Educación N° 28044.
3.1.3    Ley General N° 24029 y su modificatoria Ley N| 25212, Ley del profesorado.
3.1.4    Ley Orgánica de Municipalidades N° 27972.
3.1.5    Estatuto  del sute
3.1.6    Ordenanza Regional N° 014-2008-GORE-ICA. Aprueba el proyecto Educativo Regional Concertado de Ica (PERCI).
3.1.7    R.M. N° 0348-2010 Directiva para el desarrollo del año escolar 2011 en las Instituciones Educativas de Educación Básica  Regular.
3.1.8    Directiva N°     01-2011-GORE-ICA-DRED/DIGEP Normas Complementarias de Gestión y Desarrollo de las Actividades Educativas en las instituciones y Programas educativos de la Dirección Regional de Educación  de Ica para el año escolar 2011.
3.1.9    Plan anual de la secretaria general provincial.
3.1.10  Plan anual de trabajo de la Secretaria  de Asuntos Pedagógico Ica.
3.1.11  Plan anual de trabajo  de la secretaria de Cultura y deporte. 
 4            ALCANCES
          Direcciones de las Instituciones Educativas publica y privadas de Primaria y
          Secundaria.


5          DISPOSICIONES GENERALES

                 5.1 ORGANIZACIÓN:
La Secretaria General Provincial a través de la Secretaria de asuntos Pedagógicos.
                             Las áreas de participación que se realizaran en el presente evento son las
                             siguientes:
5.1.2    Cuento
            5.1.3    Declamación.
           5.2. DENOMINACION:
            El área de declamación poética y cuento denomina “Horacio Zevallos” Gámez” por estar pendiente en la tarea de profundizar sobre  su identidad del maestro y la Pedagogía, de modo que las nuevas generaciones de maestros y maestras puedan seguir su ejemplo y valorarlo.
6          ÁREAS DE PARTICIPACION
            6.1       AREA DE CUENTO
                        RESPONSABLE:
                        Etapa provincial: Secretaria de Asuntos Pedagógicos y
                       Secretaria de Cultura y Deporte
                        CATEGORIAS:
                        A” Estudiantes matriculados de 5° y 6° de primaria de
                      Menores.
                        “B” Estudiantes matriculados de 1°, 2° y 3° grados de
                      Secundaria.
                        “C” Estudiantes matriculados de 4° y 5° grados de secundaria.
1.      TEMA: LIBRE
2.      El estudiante presentará un solo cuento de su creación, inédito y NO premiado anteriormente en ningún otro concurso literario, que refleje sus testimonios personales y/o de ficción.
3.      El trabajo se presentara escrito a computadora en letra Arial 12, interlineado 1.5 escrito  a máquina o  a mano, con letra legible, cuya extensión será de dos a cinco páginas, sin contar las ilustraciones, compaginado y  a una sola cara, en un sobre manila  A-4 cerrado.
4.      El participante utilizara un seudónimo, adjuntando la ficha con sus datos personales en un sobre manila A-4 cerrado, colocara el seudónimo fuera del sobre.
5.       Se sugiere guardar copia del cuento.  Los participantes autorizan expresamente la difusión virtual o física de sus producciones.
CRITERIOS  DE EVALUACION

CRITERIOS
INDICADORES
PUNTAJE
Técnica Literaria
El uso de técnicas de composición narrativa, de acuerdo al grado de formación.
25
Mensaje y contenido
El rescate de lo valioso de su herencia cultural, considerando los saberes, practicas, conocimientos, sueños y aspiraciones propias de su región o localidad.
25
Creatividad
La creatividad, originalidad y novedad del tema, pudiendo reflejar sus testimonios personales  y/o de ficción.
25
Corrección ortográfica y sintaxis
La aplicación correcta de las normas ortográficas y uso adecuado del lenguaje salvo cuando se utilicen neologismos o expresiones populares como recursos narrativos.
25
Total

100

            6.2       AREA DE DECLAMACION
                        RESPONSABLE
                         Secretaria de Asuntos  Pedagógicos y Secretaria de Cultura y
                        Deporte.
                        CATEGORÍAS:
                        “A” estudiantes matriculados de 5° y 6° grados de primaria de
Menores.
                        “B” estudiantes matriculados de 1°, 2° y 3° grados de
                       Secundaria.
                        “C” estudiantes matriculados de 4° y 5° de secundaria.
ü  El estudiante participara en esta área con la declamación de un poema de autor nacional o de su propia creación, en relación a los grandes temas que lo motivaron.
ü  El poema seleccionado deberá exaltar los valores y actitudes positivos, vivencias del maestro como  su rol formador, líder, el amor a la enseñanza, retos y desafíos, el optimismo, la pujanza, capacidades y potencialidades, justicia, , la relación con su profesión y la sociedad  .
ü  La presentación deberá durar entre 03 y 06 minutos.
ü  La comisión organizadora brindara la utilización de micrófonos  o sin micrófono a fin de garantizar el libre desplazamiento y movimiento del declamador.
CRITERIOS DE EVALUACION
La calificación se realizara de acuerdo a los siguientes términos:

CRITERIOS
INDICADORES
PUNTAJE
Expresión oral
La entonación, énfasis, tono de voz, pausas, ritmo, dicción, respiración e inflexión de la voz.
50
Expresión gesticular
La expresión corporal, gestos y mímica acorde al sentido del poema, sin caer en el histrionismo o teatralización.
20
Mensaje
Exaltar los valores y actitudes positivas, vivencias del maestro como su rol formador, líder, el amor a la enseñanza, retos y desafíos, el optimismo, la pujanza, capacidades y potencialidades, justicia,  la relación con su profesión y la sociedad.





20
Expresión de la emotividad
Fuerza emotiva, seguridad, personalidad y naturalidad.
10

Total
100

     
6.3     INSCRIPCION:
           Se efectuará en la I.E: “22295 “San Luisito” hora: 8.00am 1.00pm
           Cel.: 956633776  Ó  I.E  “Máximo de la cruz Solórzano “  FONAVI SAN
           MARTIN 956 - 981456

           -PRIMARA Y SECUNDARIA
Acreditándose con ficha de matricula y DNI o Boucher e tramite. Ficha de inscripción en 04 copias. Adjuntando al cuento el seudónimo y 01 sobre cerrado el seudónimo y sus datos personales. Al igual Adjuntar 04 copias de la poesía a declamar.
           - Ficha de inscripción según formato adjunto en 04 copias visados por la
             Dirección de la Institución Educativa.
6.4       Cronograma de Ejecución:
                      - Etapa Provincial: 03  de Julio.
                     -  Lugar  I.E. “SAN LUIS GONZAGA “
                        Hora: 9-00 am Primaria – secundaria de 3.00 p.m.
6.5       Premios y Estímulos:
                       Serán  otorgados por el SUTE –PROVINCIAL
-          POR CATEGORÍA:
            1re puesto Premio La palma iqueña para la institución Educativa  Certificado de
            Reconocimiento para el estudiante y el director artístico.
            2do Puesto Premio Certificado de reconocimiento  para al
            Estudiante y el director artístico.
            Resolución de reconocimiento: 3ro puesto para la instituciones  Educativas de los
           Estudiantes ganadores.


7.      DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS
7.1  La secretaria general provincial de Ica a  través dela secretaria de asuntos pedagógicos son responsables de la organización, programación y ejecución.

8.      DISPOSICION FINAL :
Cualquier aspecto no previsto en la presente, serán resueltos por la institución responsable.


                                                                                  Ica, 18 de junio del 2012

     

_______________________                                   ____________________
BORIS BARRIENTOS CHALCO                                  CESAR PARRA HUAMAN
   SECRETARIO GENERAL                              SECRET. DE ASUNTOS PEDAG.
   SUTE PROVINCIAL ICA                               SUTE PROVINCIAL  ICA




                                                        ______________________                                   
                                                         VICENTE HUAMANI ALATA                                         
                                                     SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN                               
                                                          SUTE PROVINCIAL ICA                                             






     SINDICATO UNITARIO DE TRABAJADORES EN LA EDUCACIÓN DEL PERÚ
Http:/ sute-regional-ica.blogspot.com
Ica 18  de Junio  del  2 012

OFICIO  MULTIPLE No 015 – C.E.P.  SUTE – ICA

SEÑOR   :  ………………………………………………………
                  I.E.  ………………………………………….
ASUNTO: Invitamos a concurso  de cuento “HORACIO ZEVALLOS GAMES “

      Tengo el agrado de dirigirme a usted, en atención al documento en referencia, para expresarle  mis cordiales saludos  y hace de su conocimiento que el Comité Ejecutivo del  SUTE Provincial  Ica  a través de la secretaria  de Asuntos Pedagógicos  tiene el cargo la ejecución del
 II Concurso Provincial de DECLAMACION  Y CREACION DE CUENTOS   denominado  “HORACIO ZEVALLOS GAMES “Motivo por el cual  se le hace el cordial  invitación para su participación  para lo cual se adjunta las  bases  y fichas de inscripción  correspondientes.
E l evento se realizara el día 03 de Julio del presente año a horas  9.00a.m.  en las instalaciones de la  Institución Educativo  SAN LUIS GOZAGA DE ICA  ubicado en la AV . Matías  manzanilla. Por lo que se le ruega su confirmación  su asistencia al teléfono  956 – 633776  y  956 - 981456 en horarios de oficina de 8.00 a.m.  a 18.00  hasta el día jueves 28 del presente mes .
     Esperamos su participación  a dicho evento, hago propicia la ocasión para expresarle los sentimientos de mi especial consideración y estima personal.
                                                   Atentamente

……………………………………………..                       …………………………………………
                  BORIS BARRIENTOS CHALCO                                    CESAR PARRA HUAMAN
     SECRETARIO GENERAL                                           SECRET. DE ASUNTOS PEDAG.
                SUTE PROVINCIAL ICA                                              SUTE PROVINCIAL  ICA



                                                                                                     ______________________
                                                                                                     VICENTE HUAMANI ALATA
                                                                                               SECRETARIO DE ORGANIZACION

"Educar a un niño no es hacerle aprender algo que no sabía, sino hacer de él alguien que no existía"